Nicaragua imagen blog nature

Published on May 22nd, 2016 | by admin

10

Corn Islands, paraíso en el Caribe Nicaragüense

Escrito por: María Pía Chaves

“Corn Islands” o las Islas del Maíz, parte del territorio Nicaragüense, se encuentran a 70 kilómetros de Bluefields ubicado en la costa caribeña de Nicaragua, con una población de alrededor de 7 000 personas. Están compuestas por dos islas “Great Corn Island” y “Little Corn Island”.

La isla más grande tiene un territorio de 10 km2 mientras que la pequeña isla tiene un territorio de 2,9 km2, conocidas por sus playas de arena blanca, agua turquesa y grandes palmeras las convierten en un destino perfecto para vacacionar.

El buceo, es una de las principales actividades para practicar durante la estadía en ambas islas, con sus grandes arrecifes, agua cristalina y gran variedad de vida marina es algo que no te podés perder.

En la zona de North End, el snorkeling también es una de las actividades más llamativas de la zona.

El surf y la pesca deportiva son algunas de las actividades para aquellos que buscan vacacionar con un poco más de acción, las grandes olas en la zona de Long Bay la hacen perfecta para el surf.

341203cbf2dc15c2e7b30d94c7e20f78_1394162939_l

Debido a la poca extensión territorial los principales medios de transporte son las motocicletas y las bicicletas, por lo que todo se encuentra al alcance de los visitantes y estos pueden recorrer la carretera de 12 kilómetros que rodea la principal isla y conocerla completa de esta forma.

Para llegar a estas islas se debe tomar un vuelo a Great Corn Island y si el destino final es Little Corn Island deberás tomar un barco, ya que esta es la única conexión entre ambas islas debido a su cercanía y pequeño tamaño.

El desarrollo de hoteles y el crecimiento del turismo han hecho que las extensas playas y su temperatura promedio de 28°C anualmente hagan de estas islas perfectas para relajarse y descansar a la orilla del mar.

En Nature Air siempre estamos buscando abrir nuevos destinos. ¿Te apuntarías?


About the Author



10 Responses to Corn Islands, paraíso en el Caribe Nicaragüense

  1. Eric Sauter says:

    Me apunto aun al vuelo de prueba…

  2. Julio Prada says:

    Me encantaría, hace años queremos ir!

  3. Eduardo says:

    Sería un destino maravilloso. Realmente me gustaría visitarlo.

  4. Pablo Soto Jara says:

    Hola

    Ya visite esas islas y realmente sería genial un vuelo directo, cuando fui perdí todo el día pues tuve que llegar primero a Managua y esperar un vuelo local para la isla, como 6 horas de espera en Managua fue un total desperdicio

  5. César Morice says:

    De esa zona de Bluefields cercana a Corn Islan hay un buen nùmero de habitantes en Costa Rica sería interesante ver el costo del pasaje y frequencia en un futuro. Gracias. Mi nombre es Cesar Morice y ya he viajado con ustedes.

  6. Lorena R. says:

    Hola, viajé a estas islas hace dos años con La Costeña. Es un lugar de ensueño por lo que si puedo volver saliendo desde Costa Rica no lo pensaría dos veces. Es impresionante la belleza de sus playas.

  7. Rodrigo Bustamante Vaz says:

    Me parece muy interesante y atractivo el destino a Corn Island directo desde CR, en algún momento yo me apunto con mi esposa e hijos para ir a bucear y disfrutar

  8. Luz Campos says:

    Un destino hermoso para amantes de la naturaleza. Yo me apunto

  9. Giovanni says:

    Parece genial el lugar.
    Y si me apunto… Vamos a corn island

  10. Rolando M says:

    Genial. Estuve hace verios años, si existiera la opcion de viajar directo seguro que regreso. Vale la pena…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Hide Buttons